Láser

DEPILACION DEFINITIVA
TECNOLOGIA  E–LIGHT
Preguntas Frecuentes

¿Cuántas sesiones son necesarias para la eliminación del vello?
Por lo general suelen ser necesarias de 8 a 12 sesiones para conseguir los resultados deseados.

El número de sesiones va a depender del tipo de pelo, del color del mismo, de la densidad, de la zona a tratar, de la sensibilidad de la piel y de la respuesta del organismo al tratamiento.

De los miles de folículos que hay en una zona, en el momento de la sesión muchos no estarán en la fase Anágena, pero sí cambiarán de fase y podrán ser tratados en las futuras sesiones.

¿Cuánto dura una sesión?
La duración de una sesión depende de la zona a tratar. Por ejemplo una sesión de axilas puede durar unos 10 minutos, mientras que una sesión de piernas enteras puede durar unos 40 minutos.

¿Cada cuanto tiempo debo realizarme cada sesión?
Normalmente las sesiones se deben realizar cada 30 o 45 días.

¿Cómo actúa la luz pulsada intensa y la radiofrecuencia E-LIGHT?
La luz pulsada intensa con la radiofrecuencia se complementan para proporcionar una foto depilación más efectiva, segura e indolora que actuará sobre los pelos que se encuentren en fase de crecimiento en la primera sesión y en los días o semanas siguientes la mayoría de ellos se caerán, mientras que otros seguirán creciendo con normalidad.

En general, desde la primera sesión se aprecia que algunos pelos se caen y otros salen más lentos. Muchos pelos seguirán creciendo después de la sesión inicial esto se debe a que no todos los pelos están en la misma etapa del ciclo y debemos esperar para tratarlos en la sucesivas sesiones.

¿Me puedo depilar durante el tratamiento?
Si, podrá hacerlo, solo con crema depilatoria, maquinita de afeitar o cualquier método que solo corte el pelo al ras.

No podrá depilarte con pinzas, ni cera, ni cualquier otro método que arranque el pelo de raíz porque el folículo quedaría vacío, sin pelo, siendo este el conductor del calor para su eliminación.

Esto permitirá que se junte una cantidad importante de folículos en estadio anágeno y que la sesión sea efectiva.

¿Es efectivo el tratamiento?
La depilación es permanente hasta en un 95%, actualmente no hay ninguna tecnología que sea 100% definitiva, pero con el IPL+RF, es posible eliminarlo casi por completo.

El pelo puede volver a crecer como en cualquier otro tratamiento (Láser, IPL), si hay cambios hormonales importantes en el cuerpo, como puede ser un embarazo, el inicio o de la menopausia, alteración hormonal por alguna enfermedad, entre otros.

Dra. Paola B.Vázquez
Médica Dermatóloga
Volver Atrás